En términos simples, el principal objetivo de una estrategia de SEO es mejorar dos grandes pilares de una web. Por un lado, hay que enfocarse en la infraestructura y navegabilidad del sitio; esto es, que cargue rápido y que la experiencia del usuario sea fluida e intuitiva en él. Uno de los criterios más relevantes para Google al posicionar un portal es justamente este, por lo que no se debe descuidar. Sea a través de la optimización de las imágenes, la implementación “limpia” del código fuente y la ejecución correcta de recursos como Javascript, caché y CSS, mantener una infraestructura saludable a nivel de portal es uno de los principales objetivos a tener en cuenta por un especialista en SEO.
¿Cuáles son las técnicas para un buen posicionamiento orgánico?
Ya está claro que el posicionamiento orgánico puede llevar muchos visitantes a tu página o sitio web. Lo que debes considerar es que esta es una inversión a largo plazo (y no necesariamente me refiero a dinero). No es de la noche a la mañana que un contenido de calidad te va a llevar a la primera página de Google. Pero a través del trabajo constante puedes alcanzar excelentes resultados.
Sigue estás técnicas y verás que, poco a poco, empezarás a aparecer cada vez más.
Crear contenido de valor
Todo empieza por aquí. Un contenido bien escrito y de interés para el usuario no sólo nos ayudará a alcanzar un buen posicionamiento orgánico, sino también nos ayudará a captar la atención del público y, posteriormente, a convertirlo.
Debemos tener en cuenta que Google, además de resultados que puedan ayudar al usuario, busca las mejores soluciones para sus dudas. La experiencia del usuario es fundamental, por tanto, si nuestro contenido trae una solución para su problema, sin duda, será bastante valorizado.
Ser constantes y frecuentes
Publicar con frecuencia es fundamental para un buen posicionamiento orgánico. Es de esta forma que Google sabe si una página está actualizada. Si publicas con frecuencia, será más fácil recibir tráfico orgánico.
Tener una página rápida
Como lo mencionamos anteriormente, la experiencia del usuario es fundamental. Es por esto que una página que se cargue rápidamente es necesaria para que el usuario pueda obtener una solución casi que inmediata para su problema.
Otro factor importante es que tu página sea responsive, esto quiere decir que se pueda ver bien tanto de una computadora, como de un tablet o celular. Actualmente la mayor parte de las búsquedas se hacen desde dispositivos móviles, por tanto, es imprescindible que tu página esté adaptada.
Si estás buscando agencias especialistas en posicionamiento web. No dude en ponerse en contacto. Estamos disponibles para agendar nuevos proyectos, ideas creativas y oportunidades para ser parte de tu visión. Te daremos una asesoría de 45 minutos gratuita. Contáctanos al números 910 007 046 o al correo: hola@seodigitalpro.com